DESCARGA HORARIO COMUNICACIONES

 

PLAZODE ENVIO DE RESUMENES

La Fecha Límite para el envío de resúmenes será el 14 de Febrero de 2019 y no se podrán aceptar comunicaciones después de esta fecha.

La aplicación informática se cerrará automáticamente a las 23:59 horas del día 14 de Febrero

 

NORMAS PARA EL ENVIO DEL RESUMEN

Acceder a través de la pestaña "Envío comunicaciones".

1. Indicar si el primer firmante es médico/a o enfermero/a.

2. Datos de contacto del primer autor: dirección postal, dirección de correo electrónico, teléfono del centro de trabajo y teléfono móvil.

3. Tipo de Presentación: Comunicación oral o poster. El Comité científico informará al comunicante si su trabajo ha sido admitido como oral o póster en función de la calidad de los trabajos. 

4. Coautores: máximo de 6 autores. Tanto en la documentación del congreso como en los certificados, los autores aparecerán en la misma forma y en el mismo orden que se utilice en el formulario. Por lo tanto prestar especial atención en nombres y apellidos.

5. Título: máximo de 20 palabras y en letra MAYÚSCULA, escribir las palabras del título completas sin abreviaturas, ni sangría en el título.

6. Estructura: dividir el resumen en los apartados de Introducción, Objetivo, Población y Método, Resultados y Conclusiones. Para los casos clínicos dividir en Introducción, Descripción del caso y Discusión.

7. Extensión: máximo de 400 palabras con letra Arial 10 pt. Se puede incluir una tabla o una figura. Usar la plantilla que le facilitamos y no incluir en la plantilla ni el título de la comunicación ni el nombre de los autores. El tamaño máximo del documento a adjuntar es 999 Kb.

 

RECEPCION Y EVALUACION DE COMUNICACIONES

1. La Secretaría Científica otorgará un número a cada comunicación por orden de recepción, que será notificado por correo electrónico al primer autor, confirmando la correcta recepción del resumen.

2. Cada comunicación será evaluada por 1 revisor, que otorgarán una puntuación ponderada según 3 criterios: interés científico, metodología y originalidad, para finalmente decidir los trabajos aceptados para su presentación.

3. El Comité Científico podrá solicitar a los autores más información del trabajo cuando lo considere necesario para completar la evaluación.

4. La aceptación de la comunicación se notificará al primer firmante antes del 15 de Febrero de 2019.

5. Para cualquier aclaración puede escribir a la dirección: congresosgranada@viajeseci.es

 

PRESENTACIÓN EN EL CONGRESO

1. Es imprescindible que el primer firmante esté inscrito en el Congreso. Sólo se incluirán las comunicaciones de aquellos autores inscritos y que hayan abonado la cuota con anterioridad al 22 de Febrero de 2019.

2. Comunicación oral: dispondrá de 10 minutos (7 de presentación más 3 de discusión). El número máximo de diapositivas será de 11. El horario de exposición es el asignado en el programa científico. La presencia de unos de los autores para presentación será inexcusable. Únicamente se entregará certificado de participación a las comunicaciones que hayan sido presentadas y discutidas bajo tutela del moderador. Durante la presentación de comunicaciones orales no habrá otras sesiones plenarias simultáneas. 

3. Comunicación oral breve: el tiempo destinado para la presentación de las comunicaciones breves es de 5 minutos (3 para la presentación y 2 para la de discusión). El número máximo de diapositivas será de 5. El horario de la exposición es el asignado en el programa científico. La presencia de unos de los autores para su presentación será inexcusable. Únicamente se entregará certificado de participación a las comunicaciones que hayan sido presentadas y discutidas bajo tutela del moderador. Durante la presentación de comunicaciones orales no habrá otras sesiones plenarias simultáneas.  

4. Póster: Durante el horario asignado a la sesión de pósters, al menos uno de los autores estará presente para responder a las preguntas de los asistentes. La organización proveerá del soporte necesario en la sala destinada al efecto, atendiendo al orden de presentación establecido. Los certificados de póster sólo serán entregados a los autores que asistan a la sesión de pósters, tras finalizar la misma.

5. Las presentaciones, deberán entregarse en soporte electrónico (Pen drive). Las salas de sesiones estarán equipadas para proyección por ordenador, Power Point para PC. Los ordenadores portátiles no están permitidos. Los participantes deberán entregar la ponencia al técnico de la sala la menos una hora antes del inicio de su sesión para su comprobación. 

6. Los certificados acreditativos de la presentación de comunicaciones se entregarán al final de la sesión de presentación. La no presentación conllevará la anulación del certificado para todos los coautore